+39 06 684919 pax@ofm.org

El 22 de abril, la Junta Directiva Internacional (IBD) de FI dio la bienvenida a la Hermana Charity Nkandu, SFMA, a Carolyn Townes, OFS y a Fr. Michael Perry, OFM como nuevos miembros. Durante su primera reunión en persona desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, la junta también eligió a Fr. Michael, ex Ministro general de los Hermanos Menores, como su nuevo presidente.

Fr. Michael, que anteriormente trabajó con FI para establecer el programa África de la organización, subrayó la relevancia de los valores franciscanos de paz, dignidad humana y cuidado de la creación a la hora de abordar las actuales crisis mundiales a través de las Naciones Unidas. También hizo un llamado a la Familia Franciscana y a las personas de todo el mundo para que apoyen esta misión.

La Junta Directiva Internacional de FI está formada por ocho miembros, que son elegidos por un máximo de dos mandatos de tres años. Juntos, representan a las diferentes órdenes y congregaciones franciscanas católicas, así como a la Sociedad Anglicana de San Francisco. Nombrados por la Conferencia de la Familia Franciscana (CFF), los miembros de la Directiva supervisan la gestión ordinaria de la organización y sus actividades.

FI expresa su profunda gratitud a la Hermana Carla Casadei, SFP; a Ruth Markus, OFS y al presidente saliente Fr. Joseph Rozansky, OFM, quienes guiaron un proceso de reestructuración hacia una mayor transparencia organizativa y ayudaron a garantizar que FI siguiera siendo relevante como voz que representa a los franciscanos de todo el mundo. También contribuyeron en gran medida a fomentar relaciones más fuertes entre el personal y la Familia Franciscana en general.

«Al hacer la transición de la Junta -pero no de la vida de FI- hay dos cosas que me parecen emblemáticas del trabajo que hemos hecho. A nivel de toda la organización, el proceso de creación de un plan estratégico nos enseñó a colaborar con todos los involucrados; el personal, la Junta, la Familia Franciscana, nuestros socios y los beneficiarios de nuestros esfuerzos»

«El proceso nos ayudó a fomentar un enfoque cohesivo de nuestra tarea común. A nivel de la Junta, fuimos capaces de crear una atmósfera de confianza y cooperación, que nos permitió afrontar todos los retos y dificultades en un espíritu franciscano de amor y fraternidad. Ambas características nos servirán en el futuro».

Fr. Joseph Rozanski, OFM

Junta Directiva Internacional (2022-2024)

Michael Perry, OFM (Presidente)
Representante de la Orden de los Hermanos Menores

Charity Lydia Katongo Nkandu, SFMA (Vicepresidenta)
Representante de la Conferencia Franciscana Internacional de las Hermanas y Hermanos de la Tercera Orden Regular de San Francisco

Joseph Blay, OFMConv (Secretario)
Representante de la Orden de Hermanos Menores Conventuales

James Donegan, OFMCap (Tesorero)
Representante de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos

José Eduardo Jazo Tarín, TOR
Representante de la Tercera Orden Regular de San Francisco

Carolyn Townes, OFS
Representante de la Orden Franciscana Seglar

Blair Matheson, TSSF
Representante de la Sociedad de San Francisco

Markus Heinze, OFM (Ex Officio)
Director Ejecutivo de Franciscans International