+39 06 684919 pax@ofm.org

El miércoles 15 de marzo en la Curia General OFM, Fr. Daniel Rodríguez Blanco, OFM y Fr. Taucen Hotlan Girsang, OFM de la Oficina General de JPIC recibieron a los representantes de Misiones Franciscanas con sede en los Estados Unidos de Norte América, Fr. James Gannon, OFM (Ministro Provincial), Fr. Andrew Brophy, OFM (Director ejecutivo) y Fr. Gil Noriega, OFM. Fue una visita más fraterna que formal.

Las Misiones Franciscanas proporcionan apoyo financiero directo a las misiones de la Orden Franciscana en todo el mundo. Los fondos apoyan orfanatos, comedores de beneficencia, clínicas médicas, proyectos sostenibles de agua, y el desarrollo de granjas para alimentar y enseñar a otros a cultivar.

Fr. James compartió los tipos de servicios están llevando a cabo y explicó varios desafíos que enfrentan en la actualidad, así como el número de apoyos y proyectos que están siendo manejados, incluyendo algunos trabajos relacionados con JPIC.

Fr. Daniel y Fr. Taucen también explicaron lo que están implementando como Oficina JPIC de acuerdo con las decisiones del Capítulo General, que luego fueron traducidas por los Animadores del Consejo Internacional en Brasil en la Declaración de Petrópolis 2022.

En la parte final, los hermanos de JPIC presentaron los temas prioritarios relacionados con las necesidades de los migrantes y refugiados en el Mediterráneo y en América Latina, así como la formación, obras y servicios de JPIC en Roma, en EE.UU. y en otros continentes. Para la Oficina, lo importante es siempre la colaboración y la buena comunicación con los Animadores Franciscanos de JPIC de la Orden.

 

Fr. Taucen Girsang

Fr. Daniel Rodríguez Blanco