+39 06 684919 pax@ofm.org

Nosotros, los delegados del Consejo Internacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (CIJPIC), de las diferentes Conferencias de la Orden de Hermanos Menores, nos reunimos en Petrópolis (Río de Janeiro, Brasil) del 21 al 27 de noviembre de 2022, para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos hoy en día.

Los delegados del Consejo Internacional de JPIC 2022 evaluaron y reflexionaron sobre los logros que la oficina de JPIC de la Orden ha alcanzado desde la última reunión del Consejo en Jerusalén en 2019. A pesar del periodo de pandemia, inestabilidad e incertidumbre, la oficina de JPIC ha seguido trabajando por la justicia climática, la ecología integral, los derechos humanos, los migrantes y los refugiados.

El Ministro General nos ha insistido leer con urgencia y sabiduría los signos de los tiempos, como la dramática situación de los migrantes, la crisis climática, las guerras y otras realidades. Nos pidió que reflexionáramos sobre ellos a la luz de la fe, la historia y el principio de la Encarnación, para proponer acciones colectivas concretas. Por otro lado, nos instó a profundizar en la teología de la creación y a crear una fuerte sinergia entre la Oficina General de JPIC, el Secretariado General para la Formación y los Estudios y el Secretariado General para la Misión y Evangelización.

Descargar la versión completa