+39 06 684919 pax@ofm.org

El Consejo Internacional llegaba a su fin. Pero antes de ello, se tenía que elaborar unas propuestas de acción para llevar adelante las líneas generales aprobadas el día anterior. De igual modo, Fr. Angelito presentó de nuevo la Declaración Petrópolis 2022 con los cambios integrados a partir de las observaciones ofrecidas por la asamblea.

Al no encontrar consenso en algunas partes de la propuesta, se pidió al Comité de Animación para que durante después del almuerzo, introdujera los cambios tanto del contenido como de redacción de la Declaratoria.

Por otra parte, Fr. Daniel Rodríguez Blanco, OFM, presentó a la asamblea algunos de los proyectos que se están impulsando desde la Oficina general JPIC como la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 y el Centenario Franciscano 2023-2026. Se aprobaron los cursos internacionales para los próximos años cuya reflexión irá en torno a los años del Centenario Franciscano.

A las 4:15 pm los hermanos participaron en la eucaristía de clausura del Consejo Internacional que tuvo lugar en el horario de misa de la Parroquia Sagrado Corazón. Presidió Fr. Marcos, OFM, Secretario de la Formación y Estudios de la Provincia Inmaculada Concepción, y la homilía estuvo a cargo de Fr. Daniel Rodríguez Blanco, OFM. Antes de la bendición final, cada uno de los participantes del CIJPIC se presentó ante la comunidad parroquial reunida en la misa vespertina dominical correspondiente al primer domingo de Adviento

El último encuentro del CIJPIC estuvo dedicado a la aprobación de la Declaratoria Petrópolis 2022, al consenso de las acciones y a la evaluación del Consejo Internacional.

El evento de JPIC de la Orden cerró con broche de oro. La fraternidad local invitó a los hermanos visitantes a una noche cultural. En la primera parte, una pareja de esposos deleito con bailes regionales de Brasil y, en la segunda parte, un grupo de personas presentó bailes que evocan la cultura alemana cuya presencia migrante en la ciudad fue muy fuerte. El día siguiente, poco a poco, los hermanos regresaron a su lugares de trabajo y misión.